Quantcast

España

El juez Elpidio Silva ataca a la Fiscalía por su inacción en el caso Bankia

El juez Elpidio Silva se siente acorralado.

El juez Elpidio Silva ha acudido este jueves a Cuatro para hablar sobre el caso Blesa, que puede acabar con él fuera de la carrera judicial. Silva ha intentado llamar la atención sobre las irregularidades que, a su juicio, está manteniendo la Fiscalía: "Lo primero que había que ver es qué pasa con la Fiscalía al más alto nivel: hay que ver cómo actúa la Fiscalía en Barcelona (Catalunya Caixa) y en Madrid". Silva se refería a que en Catalunya Caixa se está investigando a toda la cúpula mientras que en el caso Bankia la investigación duerme por el momento el sueño de los justos.

Silva no ha andado con paños calientes y ha asegurado que van a por él, que se siente perseguido y amenazado. Sin embargo, ha puntualizado que "no es Blesa, es Caja Madrid quien va a por mí".

Hay que recordar que este juez está apartado de momento del caso Blesa y acusado de prevaricación, lo que podría acabar con su carrera judicial o inhabilitarlo.

En opinión de Silva "el fiscal ha hecho una querella contra mí que carece de fundamento". Dice el juez que lo que hay que preguntarse ahora es qué ocurre con quien admite la querella y con quien instruye la querella, que dijeron que se anulaba la causa. "Cuando uno padece lo que yo estoy padeciendo ya no es una amenaza, es una realidad. No creo que sobre mí gravite una pena de cárcel, sino de inhabilitación". Y ha añadido: "Yo a lo que me dedico es a hacer cumplir la ley ante cualquiera. Es lo que hicimos, no solamente yo, sino un equipo de la Guardia civil. Hicimos un trabajo adecuadamente y el premio es una situación absolutamente incomprensible". Ha insistido en que "la noticia es que no se está trabajando en el proceso desde que yo tuve que apartarme del juzgado. Y esto es inexplicable".

Silva también ha hecho una sorprendente declaración, asegurando tener conocimiento de presuntos negocios de Aznar y Blesa relacionados con la venta de armas: "¿Puede un expresidente del Gobierno estar relacionado con la compraventa de armas a grupos enemigos de EEUU? Eso lo acabará investigando la justicia norteamericana".

Ante la pregunta de si está maniobrando el Gobierno para que esto no salga adelante Silva no ha querido pillarse los dedos: "Habría que preguntarle al fiscal jefe de la audiencia de Madrid, al fiscal de la audiencia y al resto de fiscales. El fiscal debe pedir que se deduzca testimonio de lo que ha declarado Blesa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.