Quantcast

España

Un juez increpa a un cordón policial en Génova 13: "Esto es ilegal, estáis defendiendo a estos del PP"

La sede del Partido Popular en la calle Génova, en Madrid

"Dadme vuestros números que soy una autoridad”. El presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Juan Miguel Torres, protagonizó un altercado con los antidisturbios que protegían la sede del Partido Popular en Madrid durante la concentración ciudadana que tuvo lugar el pasado 18 de enero, publica este lunes ‘El Mundo’.

Según la nota informativa de la Policía a la que ha tenido acceso el diario, el juez se enfrentó a los agentes por impedirle el paso a la calle Génova. Pese a que le explicaron la puesta en marcha de un ‘filtro de acceso selectivo’, sólo disponible para vecinos de las inmediaciones, el filiado insistió cruzar la calle manifestando: “Esto es ilegal. Estáis defendiendo a estos del PP, os lo han mandado ellos y no entiendo este dispositivo policial”.

Asimismo, Torres alegó ser juez del Tribunal Superior de Justicia y aseguró que les iba a denunciar. “Me estáis impidiendo mi derecho constitucional de libertad deambulatoria. Dadme vuestros números, soy una autoridad”, recoge la nota policial.

Sin embargo, el juez defiende que sus palabras y su actitud durante el incidente difieren de lo relatado por la Policía. “Fueron muy prepotentes, y yo con la prepotencia no puedo; sólo les pedí que me dejaran pasar para ir a mi casa, como en otras ocasiones”.

El filiado afirma que no había nadie en la calle Génova y que por lo tanto no existía peligro alguno. “Mientras discutíamos, uno no paraba de mover la valla y pisarme el pie con ella. Yo les pedí sus números de placa y me los apuntaron”, narra al periódico el presidente de la Sala de lo Social. “Les enseñé mi carné de magistrado del TSJM pero no dije ser una autoridad ni dije algo tan cursi como libertad deambulatoria”, protesta. “Sólo dije que estaba coartando mi libertad de movimientos”, concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.