España

#EleccionesArComing: ¿qué personaje de Juego de Tronos serían los políticos españoles?

No es el invierno lo que se acerca para los políticos españoles, pero bien pudiera parecerlo según un tuit lanzado por Izquierda Unida, en el que la federación de izquierdas recuperaba una imagen de la pasada campaña electoral con Garzón como Jon Snow, uno de los personajes principales de la serie Juego de Tronos con el hastag #EleccionesArComing.

Si bien solo IU ha vestido a su candidato de guardia de la noche, en Vozpópuli hemos atribuido al resto de candidato un personaje de la trama ideada por George R. R. Martin:

Al igual que en los libros de la saga, o la serie, todo comienza con dos grandes familias, unos en el poder y otros en el norte - en la realidad más bien en el sur -, detentando un poder y manteniendo unas relaciones que si bien a veces puedan parecer cordiales, por debajo están llenas de conjuras y malas artes. Y, mientras tanto, dos familias buscan el poder desde fuera

Mariano Rajoy, el político menos querido según la valoración de líderes, ocupa el puesto del personaje más odiado de la serie, Joffrey Baratheon, el hijo de Cersei Lannister, que en nuestra alineación es María Dolores de Cospedal. Si bien nuestra 'Cospedal Lannister' no dirige el reino, como en la serie, su mano maneja una gran parte de los asuntos de familia. Por otro lado, en el papel del enano de la familia Lannister, uno de los personajes favoritos, curiosamente el preferido de Pablo Iglesias, Soraya Saénz de Santamaría ocupa el lugar de Tyrion Lannister, inteligente y codicioso miembro de la familia en el poder.

En el norte - el sur en la realidad - Pedro Sánchez, ahora nuestro Pedro Stark, guarda una enemistad con los Lannister desde tiempos inmemoriales. Si bien la cabeza de Pedro Stark no parece estar muy segura sobre sus hombros, su 'mujer' Catelyn Stark, Susana Díaz para los amigos, es su 'fiel' escudera y quien le manda a reunirse con los Lannister, mientras su 'hijo', Antonio Hernando, sigue fielmente a su padre aunque es quien más fervientemente habla contra la 'boda roja' con Podemos.

Pero los líderes de Podemos representan en su lugar a los Targaryen, antiguos reyes de Poniente, que viajan exiliados cruzando el mar. El insolente y caprichoso Viserys Targaryen es representado por Pablo Iglesias. 'Iglesias Targaryen' busca de forma desesperada una flota para desembarcar en Poniente y reclamar el reino. No será su destino fructífero, sino que todo el peso recaerá en su hermana, Daenerys Targaryen, interpretada en nuestro hipotético mundo por Carolina Bescansa, con su guardián ser Jorah, alias Íñigo Errejón, que guarda un amor secreto por la hermana del heredero Iglesias, cosa que no parece muy probable en la realidad.

En el sur de Poniente - supongamos que aquí hablamos del norte, más específicamente Cataluña - aparecen los Tyrell, Ciudadanos en nuestro mundo hipotético. Con Inés Arrimadas en el papel de Margaery Tyrell, destinada a casarse con Joffrey Baratheon, nuestro Rajoy, algo que por cosas que no adelantaremos no parece salir muy bien. Mientras tanto, su hermano Loras Tyrell, interpretado por el líder de C's, Albert Rivera, es el caballero de las flores, adorado en todo el reino por su destreza con la espada y al que su abuela, Olenna Redwyne, interpretada en nuestro mundo por Begoña Villacís, le quiere casar con nuestra María Dolores de Cospedal, Cersei Lannister. Todo un lío inacabable...

Por último, hijo de Pedro Stark y de otra madre que no es Susana Díaz, la cual - siempre referido a Catelyn Stark - le odia por ser producto de los amoríos del señor Stark con otra mujer. Alberto Snow es destinado a proteger los muros del reino, frente a una amenaza que siempre se espera pero nunca parecía llegar, quien sabe si será el Ibex, la Troika, o cualquier otro misterio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba