España

Los taxistas se unen a los jubilados para protestar en Madrid

La marcha entre la Glorieta de Atocha y Sol, que discurrió sin incidentes, estuvo encabezada por jubilados y pensionistas

Manifestación de taxistas y jubilados en madrid.
Manifestación de taxistas y jubilados en madrid. EFE

Miles de taxistas han aprovechado una marcha de jubilados en el centro de Madrid para manifestarse junto a ellos y mostrar su descontento un día más ante la falta de acuerdo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para una nueva regulación de los VTC.

Centenares de jubilados de las distintas plataformas de la Comunidad de Madrid reanudaron este sábado sus protestas en el centro de la capital mes y medio después de su última movilización, esta vez en contra del reciente real decreto sobre la revalorización de las pensiones y a cuya marcha se sumaron los taxistas en su decimotercera jornada de huelga.

La marcha entre la Glorieta de Atocha y Sol, que discurrió sin incidentes, estuvo encabezada por jubilados y pensionistas descontentos con la citada norma de finales de diciembre, que el Gobierno aprobó para revalorizar las pensiones.

Pensionistas

Por los pensionistas, el portavoz de la plataforma de Rivas y de la coordinadora de Madrid, Manuel Escribano, ha declarado a EFE que vuelven a protestar en las calles por considerar "insuficientes" las medidas recogidas en el último real decreto. Ha añadido que la norma "no supone una garantía" para vincular el aumento de las pensiones al IPC "real".

Según el real decreto de 28 de diciembre, las pensiones suben desde el 1 de enero un 1,6 % en general y un 3 % las mínimas y no contributivas, con un coste global de 2.591 millones de euros y en función de la evolución anual del IPC.

Menos manifestantes

Escribano, que ha admitido que por el "frío -3 grados en el centro- y el parón navideño" han contabilizado un menor número de manifestantes, ha comunicado que reanudarán sus protestas el próximo 13 de febrero a las puertas del Congreso de los Diputados.

Justo en ese lugar se organizó la última concentración multitudinaria de jubilados, en donde según Escribano se logró acabar con el 0,25 %, la anterior revalorización anual de las pensiones en un contexto de déficit de la Seguridad Social.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba