España

El juez dicta la orden de detención de Juana Rivas

La madre que huyó para no entregar sus hijos a su padre, condenado por maltrato, está en paradero desconocido desde el 26 de julio.

Juana Rivas junto a la responsable de Igualdad del centro de la mujer de Maracena, Francisca Granado.
Juana Rivas junto a la responsable de Igualdad del centro de la mujer de Maracena, Francisca Granado. EFE

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada ha acordado una orden de detención y presentación en sede judicial contra Juana Rivas, la mujer que permanece en paradero desconocido desde que el 26 de julio incumpliera la entrega de sus hijos al padre, y que tampoco ha ido hoy a declarar.

Según el auto al que ha tenido acceso Efe, el juez instructor ha dictado orden de detención y presentación ante este juzgado contra Rivas al tratarse de una investigada por un delito de retención ilícita de menores.

El pronunciamiento judicial se ha producido después de que Rivas no haya comparecido hoy ante el Juzgado encargado de la vía penal del caso, una diligencia que según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pretendía darle a Rivas la oportunidad de declarar sobre la situación creada por la retención de los dos hijos menores, en paradero desconocido.

El juez ha indicado además en el auto que "no procede la adopción de otras medidas cautelares".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba