Quantcast

España

Hidalgo: "Es una vergüenza lo que me pagan por llevar en mis aviones el nombre de Madrid"

Juan José Hildalgo, presidente de Globalia, dijo el miércoles delante de la presidenta del PP de Madrid, que le parecía una vergüenza que la Comunidad de Madrid le pagara ciento y pico mil euros por pintar en sus aviones el nombre de “Madrid”.

Hidalgo dijo en el Foro Nueva Economía que con eso no tenían ni para la pintura. Consideró que esa era una “pequeña aportación” para una empresa como la suya. Reconoció que fue al acto de presentación de la campaña con el presidente Ignacio González “muy a gusto”, pero también que lo hacen “sentimentalmente” para apoyar a Madrid.

El presidente de Globalia, que anunció que el próximo día 15 de mayo se inaugurara el hub (centro de intercambio) de Barajas para Air Europa y Sky Team, llamó a Esperanza Aguirre “alcaldesa de Madrid”, lo que provocó las sonrisas de los asistentes. Luego pidió disculpas por su error.

Según informó la Comunidad de Madrid, la campaña con Air Europa llegará hasta finales de marzo a más de cuatro millones de pasajeros. Hasta esa fecha se van a emitir vídeos de la campaña 'Only in Madrid", en los vuelos, principalmente con destinos europeos.

“Además, -explicaron- se ha dado visibilidad al destino Madrid en los perfiles de la compañía en redes sociales y en la revista que se distribuye a bordo de los vuelos de Air Europa, donde volverá a aparecer información de Madrid en el número de abril”.

El aeropuerto de Barajas tuvo el pasado mes de febrero un aumento en su número de pasajeros de un 1,5%, según los avances de los que informó la ministra de Fomento, Ana Pastor. Este es el primer dato positivo de Barajas en tres años. La crisis ha afectado a este destino de España sin que hasta la fecha empresarios, Comunidad y Ayuntamiento se hayan puesto de acuerdo en un sistema para promocionar el destino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.