Quantcast

España

Monedero contesta a Felipe González: "Me acuerdo de él abrazado a Barrionuevo, que financió los GAL"

El exdirigente de podemos, Juan Carlos Monedero

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha contestado este viernes al expresidente del Gobierno Felipe González, que le acusó de hacer afirmaciones "cuasi delictivas" sobre el opositor venezolano Leopoldo López. Monedero le ha recorddo el caso de los GAL, en el que se condenó a miembros del PSOE.

En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro, Monedero ha recomendado al expresidente que sea "más prudente" es sus afirmaciones y ha explicado que cuando ve a González hablar de derechos humanos se acuerda "de él en la puerta de la cárcel de Guadalajara abrazando a su ministro de Interior (José Barrionuevo), que estaba entrando en la cárcel por utilizar el dinero de todos los españoles para financiar un grupo terrorista", ha afirmado.

A su juicio, si a González le interesaran los derechos humanos "estaría en la frontera con Hungría, en Austria y en Alemania", interesándose por la crisis de los refugiados, y cree que se interesará por ellos si finalmente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe a 20.000, como ha dicho.

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este viernes que el expresidente socialista del Gobierno Felipe González "últimamente no anda muy fino" y que "tiene como ganas de que alguien le haga caso".

Así lo ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre las últimas afirmaciones de González, quien ayer tachó de "cuasi delictivas" las palabras del exdirigente y cofuindador de Podemos Juan Carlos Monedero cuando relacionó al opositor venezolano Leopoldo López con llamar a la "kale borroka".

"El señor Felipe González no anda muy fino últimamente. Tiene como ganas de que alguien le haga caso. Gente cercana al PSC dice que no le dejan subir a la campaña y que quiere que le hagan caso", ha señalado Errejón, para añadir que se está convirtiendo ya en uno de esos expresidentes que son "un problema" para su partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.