España

Girauta estalla contra el PP por el posible grupo de CDC: "Patriotas de hojalata. No nos manchéis"

Tras un intercambio de mensajes en Twitter, el portavoz de Ciudadanos ha cargado contra las acusaciones de que la formación naranja se calló cuando Pedro Sánchez cedió escaños a ERC y CDC.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, junto al José Manuel Villegas y Albert Rivera.
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, junto al José Manuel Villegas y Albert Rivera. EFE

El Congreso es un polvorín, o al menos eso parece. Después de que el PP y los nacionalistas llagaran a un acuerdo para que Ana Pastor fuera elegida presidenta de la Mesa del Congreso, y tras los múltiples rumores sobre que los 'populares' permitirán a la formación independentista tener grupo propio en la Cámara baja, desde Ciudadanos se ha intentado frenar en seco todo gesto con la formación nacionalista. Si bien este miércoles, desde Ciudadanos se amenazó al PP con votar en contra de Rajoy si "retorcían" el reglamento de la Cámara para que Convergència tuviera grupo parlamentario, este jueves ha sido el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, el que ha cargado contra los 'populares', al señalar que desde Ciudadanos se criticó que el PSOE cediera escaños a ERC y CDC en la pasada legislatura, tal y como recriminaban los del PP al portavoz: "La incoherencia es vuestra, patriotas de hojalata. No nos manchéis".

Todo comenzó después de que la diputada popular Andrea Levy publicara en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que aseguraba que "en la cortesía parlamentaria no puede entrar en diálogo la soberanía nacional. No hay ninguna moneda de cambio en el debate territorial". Ante tal mensaje, el portavoz de C's se lanzó a preguntar "¿Cortesía es regalarle 3 millones de euros a quienes nos han convertido a ti y a mí en catalanes de segunda?".

En respuesta a esta pregunta, la portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se remitió al pacto con el PSOE para criticar a la formación naranja: "Cuando pactasteis con el PSOE, hace pocos meses, ni "mu" al ceder escaños a ERC y CDC... Más cintura ahora", ante lo que Girauta tiró de hemeroteca con una noticia en se reflejaban las críticas de C's a dichas cesiones por parte de los socialistas: "La incoherencia es vuestra, patriotas de hojalata. No nos manchéis".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba