Quantcast

España

El enfado de Girauta: "Mucha gente murió para que esa gente que se quedó en la playa pudiera votar"

Juan Carlos Girauta, en una imagen de archivo

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, arremetía este jueves contra los que se abstuvieron el 26J: "Para que esa gente que se quedó en la playa pudiera votar ha muerto mucha gente en este país, y hay gente que ha pasado mucho tiempo en el exilio, y hay gente que lo ha perdido todo, y gente que se ha jugado la vida para votar libremente, así que quien no aproveche eso que no espere ni un segundo de mi tiempo", señalaba en la presentación de un libro, recogida por El Periódico.

Girauta, que por la mañana había sembrado dudas sobre la política de pactos de la formación naranja, insistía: "La próxima vez que me paren por la calle y me digan lo que tenemos que hacer yo preguntaré: ¿Usted fue a votar o no? Y si me dicen que no, me daré la vuelta y me marcharé". 

El diputado catalán arremetía también duramente contra las "casas de encuestas", responsables, a su juicio, de promover "el voto del miedo" y la "estrategia de polarización" que marcó la campaña de un 26J en el que el 'voto útil' al PP puede estar detrás del descalabro de Ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.