España

El rey Juan Carlos recibe el alta y abandona el hospital tras su operación de corazón

Los médicos han dado el alta al monarca Emérito que hace una semana se sometió a una operación de cirugía cardíaca para implantarle tres bypass

El rey Juan Carlos se dirige a los periodistas que esperaban en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón a su salida del centro tras haber recibido el alta hospitalaria.
El rey Juan Carlos se dirige a los periodistas que esperaban en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón a su salida del centro tras haber recibido el alta hospitalaria. EFE/David Fernández

El rey don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria después de permanecer una semana ingresado tras someterse el pasado sábado a una cirugía decorazón para implantarle un triple "bypass" aortocoronario y ya ha abandonado el centro médico. "Tuberías nuevas, Cañerías nuevas y fenomenal", ha bromeado ante los periodistas a la salida. 

El monarca "se encuentra clínicamente estable, afrebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardíaco normales", según ha informado la portavoz Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Lucía Alonso.

El anterior jefe del Estado tendrá que realizar ahora revisiones periódicas a cargo de los servicios de Cirugía Cardíaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera.

Don Juan Carlos abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el día 27, martes, para pasar a planta. La intervención fue realizada por el doctor Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del centro hospitalario, y por su equipo.

El Rey ha recibido a lo largo de su ingreso la visita de los Reyes y sus hijas, de la reina doña Sofía, de las infantas Elena y Cristina, y de sus nietos. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también acudió en la mañana de este viernes al hospital a visitar al monarca.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba