España

El rey Juan Carlos sigue en la UCI y "evoluciona favorablemente" tras su operación

El monarca emérito evoluciona satisfactoriamente de la operación de corazón a la que se sometió este sábado, y aunque está despierto y ha empezado a ingerir alimentos, aún seguirá en Cuidados Intensivos

El rey Juan Carlos ha pasado la noche "satisfactoriamente" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid tras realizarle este sábado un triple "bypass" aorto-coronario. Don Juan Carlos fue trasladado a la UCI al término de la intervención quirúrgica y allí fue visitado por el rey Felipe VI y la reina Sofía.

"El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", ha informado la directora gerente de la clínica, Lucía Alonso en un parte médico. Según ha detallado, tiene "buen estado de ánimo, se ha levantado y ha podido ingerir alimentos".  

De momento, continuará ingresado en la misma unidad de vigilancia intensiva a la espera de pasar a la planta. Este lunes al mediodía el centro médico ofrecerá un nuevo parte. Felipe VI afirmó este sábado a la salida del hospital que tanto la reina Letizia como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudirán al centro hospitalario a ver a don Juan Carlos en cuanto pueda recibir visitas.

En sus palabras a los periodistas, acompañado por doña Sofía, aseguró que estaban muy contentos por el desarrollo de la operación porque todo había ido "perfecto"

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba