España

Juan Carlos I donó dos millones a Marta Gayá desde el banco suizo que pagó a Corinna

Habría donado esta cantidad en dos entregas de un millón cada una en los años 2011 y 2012

Juan Carlos I donó dos millones a Marta Gayá desde el banco suizo que pagó a Corinna
Juan Carlos I donó dos millones a Marta Gayá desde el banco suizo que pagó a Corinna EFE

El rey Juan Carlos I donó dos millones de euros en dos entregas de un millón cada una a Marta Gayá. Para esta operación, se habría utilizado una cuenta del mismo banco suizo que pagó los 65 millones a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, según informa 'Okdiario'.

Esta amiga del monarca habría recibido estas cantidades en 2011 y 2012 y los testaferros habrían empleado la cuenta 'offshore' panameña Fondation Lucum en el Banco Mirabaud.

En el momento en el que donó la primera partida de un millón de euros a Gayá, acababa de recibir en esa misma cuenta 1,4 millones. Cinco días más tarde, además, ingresó 1,2 millones.

Cien millones saudíes

El pasado día 5 'Vozpópuli' publicó que las autoridades suizas sospechan que Juan Carlos I recibió una suma millonaria de parte de la familia real saudí a cambio de rebajar el coste de construcción del AVE a La Meca.

En concreto, el fiscal suizo trata de determinar si la fundación panameña Lucum, presuntamente vinculada al monarca,cobró en un banco suizo 65 millones de euros (100 millones de dólares del año 2008).

Un día después, la examiga del Rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein aseguró que denunciará a Don Juan Carlos en los tribunales de Londres por amenazas y el acoso que dice sufrir desde 2012.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido a Suiza información sobre los 65 millones que Juan Carlos I recibió de Arabia Saudí.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba