España

Duran i Lleida se despide de la política a lo grande: una cena con Zapatero, Posada, el abogado de la Infanta...

Con halagos y rodeado de exdirigentes del PP, PSOE, Convergencia o PNV, Duran i Lleida dice adiós a sus más de 40 años en política durante un acto privado en Barcelona. Durante la velada Zapatero le agradeció el voto de CiU que impidió el rescate de España.

El exdiputado de Unió, Josep Duran i Lleida
El exdiputado de Unió, Josep Duran i Lleida EFE

Josep Duran i Lleidase ha despedido de la política tras pasar más de 40 años en activo. Lo ha hecho a lo grande con una cena celebrada a principios de esta semana en el restaurante L´Eggs del Paseo de Gracia, en Barcelona.

A ella acudieron personajes políticos de todos los signos. Entre ellos destacaron por el PSOE, el expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los exministros Elena Salgado y José Blanco. Por parte del partido popular acudieron el expresidente del Congreso, Jesús Posada, el exdiputado Vicente Martínez Pujalte o Manuel Pizarro. Tampoco faltaron a la cita miembros de Convergencia como el abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, o el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias y por el PNV, Iñaki Anasagasti.

Durante la velada fueron varios las personalidades políticas que tomaron la palabra para alabar la figura de Duran i Lleida. Esta conversación, tal y como recoge el diario digital lainformacion.com, ha sido desvelada por Iñaki Anasagasti. Así Jesús Posada valoró la buena oratoria parlamentaria de Duran y Miquel Roca dijo que la agenda internacional que tenía el expolítico no la tenía nadie en Cataluña.

El último en hablar fue el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quién le agradeció el voto de CiU que impidió el rescate de España y valoró la figura de Duran-Sánchez Llibre, comparándoles con Watson y Holmes. "Dijo que afortunadamente no se había hablado del derecho a decidir", cuenta Anasagasti.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba