Quantcast

España

El discurso de Duran i Lleida amenaza con fragmentar el Gobierno de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no acudió el sábado al 'concert per la llibertat'

Los dos militantes de Unió Democrática de Cataluña (UDC) que grabaron y difundieron sin autorización un discurso interno del líder del partido, Josep Antoni Duran i Lleida, en el que arremetía duramente contra ERC, se han dado de baja del partido, según informaron a Efe fuentes de la formación democristiana.

Según las mismas fuentes, los dos militantes de la federación de Girona de Unió han causado baja a iniciativa propia, después de reconocer que fueron ellos los que grabaron y difundieron, sin autorización, el discurso interno de Duran, en el que éste profirió duras acusaciones contra ERC.

En el discurso, efectuado a puerta cerrada, Duran acusó a determinados sectores de allanar el camino a ERC y denunció que los republicanos no tienen "ni puta idea de lo que es la responsabilidad de gobernar".

Tras divulgarse públicamente la intervención de Duran, el líder democristiano pidió excusas y lamentó el tono utilizado, ya que era "poco respetuoso", aunque recordó que se trataba de una "asamblea privada y cerrada de militantes", concretamente de Girona.

Las tensiones entre la coalición se han aumentado además después de que varios miembros del Govern, entre ellos la vicepresidenta Joana Ortega, acudieran este sábado al Camp Nou al llamado 'concert per la llibertat'  en lo que consideraban un acto "que no va contra el PP y que refleja el clamor por la consulta".  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.