Quantcast

España

Duran: “Más allá de la independencia también hay vida”

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha presentado este domingo "Construïm", plataforma con la que busca recuperar la centralidad política mediante aportaciones de entidades y personas ajenas al partido, "se sientan españoles o catalanes", para debatir cuestiones sociales más allá de la independencia.

“No podemos estar centrados en la cuestión nacional”

"Durante día y medio no hemos polemizado sobre la independencia, lo que quiere decir que más allá de la independencia también hay vida. No podemos estar centrados en la cuestión nacional, aunque nos interesa y nos preocupa", ha asegurado Duran durante la clausura de las primeras jornadas de debate de la plataforma, que ha llevado el nombre de "Valores y Política".

A ellas han asistido la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí; diputados del Parlament como Antoni Font, Roger Montañola y Benet Maimí, así como el senador Josep Sánchez Llibre.

Entre los representantes del mundo económico que han asistido a la conferencia del líder de UDC figuran el presidente de Abertis y del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC), Salvador Alemany; el presidente de Pimec, Josep González; y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.