Quantcast

España

Enfado de la Policía Local por la falta de respaldo de 'Kichi' a la denuncia contra un 'youtuber'

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi

José Manuel Rodríguez, un vecino de Cádiz en paro y sin ayudas, subió a sus redes sociales una actuación policial en la que tres a agentes locales realizaban una incautación de pescado a un vendedor sin licencia en el corazón de la capital. En las imágenes se recogen las protestas del vendedor, que advierte que ese pescado es lo único que tiene para dar de comer a sus hijos. Tras esto, decidió subirlo a su canal de youtube, lo que le ha acarreado un expediente sancionador por la Subdelegación del Gobierno. Las multas por incumplir la conocida "Ley Mordaza" oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.

Los agentes aseguran que cumplieron su obligación de controlar y evitar la venta ambulante de pesado

Una vez conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Cádiz emitió un comunicado en el que el alcalde, José María González, 'Kichi', mostró su total rechazo a esta ley y negó que "la Jefatura de la Policía Local o el propio Consistorio esté detrás de la sanción impuesta". Sus palabras, según asegura el Diario El Mundo, han causado profundo malestar en el sindicato CSIF de la Policía Local. Aseguran que con su actuación, los agentes "cumplieron con su obligación de controlar y evitar la venta ambulante ilegal, que no cuenta con licencia alguna, de un producto perecedero como es el pesado, que tampoco contaba con ningún tipo de garantía sanitaria". A esto, añaden que "parece que lo que el primer edil está diciendo es que no se paguen los impuestos municipales que sí paga el resto de personas que venden productos con licencia, y que lo justifican amparándose en una necesidad social". 

Pero la polémica no acaba aquí, pues Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz, desmintió al alcalde en cuanto al origen de la denuncia. "Es a petición del Intendente, es decir de la Jefatura de Policía Local".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.