España

El zasca de 'Kichi' a un concejal socialista: "Porque yo tengo una carrera y usted ninguna"

Durante el pleno en el que el alcade de Cádiz echó en cara a los concejales de la oposición haber utilizado el Teatro Falla como un "cortijo", el regidor mantuvo una discusión con el socialista Francisco González. "Porque yo tengo una carrera y usted ninguna", le espetó para hacerle callar.

Jose María Guitiérrez, 'Kichi', saluda al socialista Francisco González
Jose María Guitiérrez, 'Kichi', saluda al socialista Francisco González EFE

En el mismo pleno en el que el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', regañaba a los concejales de la oposición y se le oía decir "ústedes han utilizado el palco municipal del Teatro Falla, no solamente para el concurso, sino para todos los actos culturales de esta ciudad, como privilegio, como cortijo", el regidor mantuvo un rifirrafe con el concejal del PSOE, Francisco González Pérez.

El vídeo ha sido dado a conocer por la exsocialista Beatriz Talegón a través de su cuenta de Facebook, y en él se escucha el tono enfado del alcalde de Cádiz tras una discusión con el concejal socialista, quién le exige explicaciones sobre una cuestión: "¿Es tan complicado por su parte?", le espeta.

Esta pregunta no sienta nada bien a 'Kichi', quien en tono molesto le pide "no pasarse de la raya". "Primero, diríjase a mí con respeto, que soy su alcalde, aunque le moleste", le dice. Pero el tono del regidor va increçendo y le lanza un zasca mayor: "Problemas de comprensión, ninguno. Porque yo tengo una carrera y usted ninguna. Se lo recuerdo". Este comportamiento ha sido calificado por Beatriz Talegón como "clasista, rancio y asqueroso". "Estas sobradas son lamentables. Muy lamentables. Y desde luego que lo que dice, me entristece mucho. No es un lapsus. No es un error. Estos eran los de abajo? Tener una carrera, Kichi? Al más puro estilo rancio de la derecha clasista", apunta la exsocialista en su cuenta de Facebook.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba