Quantcast

España

Kichi la vuelve a liar: se encara con la policía para defender a un amigo en el Carranza

El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi'

Desde que accediera a la Alcaldía de Cádiz en mayo del año pasado, la gestión de José María González, 'Kichi' ha estado marcada por la polémica. El último incidente ha tenido lugar durante el partido entre el Cádiz y El Ferrol el pasado sábado en el estadio Ramón de Carranza. El regidor presentó el partido entre aficionados, en el Fondo Sur del estadio y durante el mismo se ausentó para intentar mediar por un amigo suyo que había sido expulsado por la Policía del estadio tras haber, presuntamente, insultado a los agentes.

No es la primera vez que Kichi se posiciona contra la Policía.A principios de este mes agentes locales de la ciudad de Cádiz incautaron el pescado de un vendedor sin licencia. El afectado subió el vídeo a Youtube y  fue el propio alcalde, quién se posicionó a favor de esta persona, causando un profundo malestar en la Policía.

Según recoge el diario El Mundo de Andalucía citando fuentes policiales, en esta ocasión el regidor intentó hacer valer su cargo para evitar que su amigo fuera expulsado. Así exigió en primer lugar al guarda de seguridad privada que su conocido volviera al estadio. Según este testimonio recogido por el diario, 'Kichi' le amenazó con que "se atuviera a las consecuencias". Ante esta exigencia el guardia le permitió acceder al recinto. 

El alcalde intentó hacer valer su cargo para evitar que su amigo fuera expulsado del recinto deportivo

Minutos después, los agentes que le habían expulsado se percataron que el joven seguía en el estadio y fueron a reiterarle que la persona había sido expulsada. Fue en ese momento, cuando el alcalde se enfrentó a los agentes - según la versión policial-  para convencerles de que su amigo pudiera seguir en el recinto, asegurándoles que "él respondía por él". Incluso, al ver que no convencía a los agentes, les contó que "a su amigo le habían pegado".

Malestar en la Policía Local

Éste no ha sido el único enfrentamiento que ha mantenido 'Kichi' con la policía local hasta el punto de que los sindicatos (UPLD, CCOO, FST-UGT y el CSIF) han pedido la dimisión urgente del regidor. Esta petición se produce después de que José María González dijera en una entrevista pública que "entre un policía que denuncia y un vecino que se busca la vida, me quedo con el vecino". 

Los sindicatos firmantes del escrito califican las declaraciones de "indeseables, impresentables y esperpénticas", ya que consideran que "menosprecia, pone en entredicho y desprestigia el trabajo" que desarrolla la Policía Local, "menoscabando el principio de autoridad y posicionándose a favor de la economía sumergida". Asimismo, los sindicatos consideran "inverosímil y una hipocresía el desapego que manifiesta hacia la Policía Local desautorizando a estos funcionarios públicos".

A juicio de los sindicatos, "todo tiene un límite que ni debe ni puede sobrepasarse" y recuerdan que hay unas reglas que "tienen que ser respetadas por toda la ciudadanía, ya sean políticos, jueces, médicos o vendedores ambulantes de pescado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.