Quantcast

España

Aznar ante Rajoy: "Necesitamos nuevos liderazgos que estén a la altura de los desafíos"

Aznar con Rajoy y Vargas Llosa este martes.

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha asegurado este martes que se necesitan "nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos", un mensaje que ha lanzado delante del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Ambos han asistido este martes al seminario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad que se celebra en Casa de América con motivo del 80 aniversario del Nobel peruano. Ambos se han saludado y han posado juntos en el photocall acompañados por Mario Vargas Llosa y los ex presidentes de Chile, Colombia y Uruguay.

La atención mediática al inicio del foro la han acaparado tanto Aznar como Rajoy

La atención mediática al inicio del foro la han acaparado tanto Aznar como Rajoy porque se trata de la primera vez que ambos coinciden en público desde el Comité Ejecutivo del PP que se celebró en 'Génova' el 21 de diciembre, tan solo un día después de las elecciones generales en las que el PP perdió 3,6 millones de votos y 63 escaños.

En aquel Comité Ejecutivo del PP, el ex presidente del Gobierno pidió un congreso abierto y señaló que él no tenía intención de presentarse. Rajoy le respondió entonces que ese cónclave se hará cuando acabe el proceso de formación de gobierno, una tesis que ha seguido defendiendo en las últimas semanas cuando se le ha preguntado por este asunto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.