Quantcast

España

Cospedal defiende, sin citar a Bárcenas, que la política debe servir "para cercernar la corrupción allá donde brote"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido durante la inuguración del X Campus FAES, que la política debe servir para "cercenar la corrupción allá donde brote", aunque se ha cuidado muy mucho de hacer algún tipo de alusión al ex tesorero popular Luis Bárcenas, encarcelado en la prisión de Soto del Real (Madrid). Había mucha expectación en torno a lo que pudiera decir la número dos popular al respecto, poco antes de la intervención de su jefe de filas, a puerta cerrada, ante el comité ejecutivo del PP en la sede nacional de Génova.

Cospedal también ha señalado que le corresponde al PP "recuperar la esencia de la grandeza de la política" y su ejemplaridad, al tiempo que ha enarbolado el principio de la "moral pública" como eje de la actuación de los gobiernos y partidos. "Las más improtantes son las fuerzas morales, si no, caemos en la inmediatez y en el pragmatismo", ha subrayado en otro momento de su intervención.

En un discurso lleno de referencias filosóficas y políticas, de Platón a Wilson, pasando por Locke, también ha aprovechado para alertar contra los nuevos movimientos sociales que cuestionan el actual sistema, bajo el argumento de que "no se dan cuenta de que la mejor protección contra el populismo, la demagogia y la anarquía, es la política. Cuando no se cree en la política, la tiranía comienza a pasear".

Poco antes, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha presentado el arranque de la décima edición del campus de verano de su Fundación con unas palabras muy amables dirigidas a Cospedal y ha hecho un breve repaso de los temas que tocarán estos días. No se ha metido en más jardines porque el plato fuerte del menú lo sirve el martes FAES con la presentación de su propuesta de reforma fiscal que ha coordinado el diputado Gabriel Elorriaga.

Este lunes, las espadas han estado guardadas en sus vainas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.