España Aznar destaca la "solidez" del PP y ve una "buena noticia" que el PSOE haya evitado el 'sorpasso'

Por una vez, José María Aznar se ha dejado de polémicas. El expresidente, en una esperada charla el día después del 26J, ha hablado de la necesidad de acuerdos.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha destacado este lunes la "solidez" que ha demostrado el PP tras la subida de escaños en las elecciones generales celebradas este domingo. Aznar también ha considerado "una buena noticia" que el PSOE siga siendo la segunda fuerza política y que no se haya producido el sorpasso de Podemos. Aznar ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en la localidad madrileña de El Escorial.

Tras hablar de la importancia del PP para la estabilidad de España, el expresidente ha reconocido que hay un problema de gobernabilidad: "Esto requiere acuerdos, altura de miras y generosidad. Si esto se cumple daremos un paso adelante hacia la solución de los problemas internos y externos", ha enfatizado. A continuación ha manifestado su apoyo a Rajoy "en la manera que sea más útil y necesaria" para formar gobierno "lo antes posible".

Aznar se ha mostrado convencido de que si se consigue una "fórmula estable de gobierno", España tendrá una oportunidad para conjurar no sólo "algunas amenazas internas", sino también para dar un paso adelante en un escenario internacional "confuso", pero también importante desde el punto de vista de las oportunidades.

En su opinión, el PP debe liderar ese gobierno, ya que demostró ayer su "gran solidez" y que es un partido "extraordinariamente importante" para la estabilidad de España, lo que merece "elogio" y "felicitación".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba