Quantcast

España

Cospedal se une a las voces que piden la vuelta de Aznar y lo recluta para su campaña

El expresidente del Gobierno José María Aznar, conversa con la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospeda

El PP amplía de cuatro a cinco las intervención de José María Aznar en la campaña electoral de las autonómicas. Toda ayuda es poca, piensan en Génova y el tirón del presidente de Honor lo juzgan fundamental para animar a los simpatizantes y militantes desengañados.

Abrirá Aznar su tournée el día 12 en Zaragoza, junto a Luisa Fernanda Rudi, seguirá el 14 en La Rioja, el 16 en Ávila, 17 en Madrid y finalmente el 18 en Toledo, con la secretaria general María Dolores de Cospedal. No coincidirá en ningún momento con Mariano Rajoy, quien se ha preparado un calendario muy intenso, con dos intervenciones cada día de campaña. Aznar es posiblemente el invitado más reclamado por los candidatos de su formación, al margen de algunos miembros del Gobierno, como Soraya Sáenz de Santamaría o Ana Pastor, seguramente los preferidos.

El acto de Madrid se promete muy especial ya que no sólo representará el tenor a la primera lía de quien fuera presidente del Gobierno, sino que aparecerá junto a las dos candidatas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como de su esposa, Ana Botella, quien se despedirá formalmente de su etapa en la alcaldía. Aznar y sus mujeres, podría ser la filosofía de la campaña, si se tienen en cuenta que Cospedal también lo quiere en uno de sus mítines. El horizonte anuncia problemas para el PP y quien fuera su presidente mantiene un tirón importante entre sus bases.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.