El ministro ya visitó el resort de lujo en 2013 Soria inauguró el hotel de Punta Cana con loas a su dueño: "Enrique, eres un ejemplo"

El titular de Industria no escatimó en elogios hacia el empresario español durante el acto de inauguración del resort de lujo donde este verano ha decidido pasar sus vacaciones.

Las vacaciones del ministro Soria en un resort de lujo en Punta Cana han llenado de indignación a la oposición ante la sospecha, negada por el titular de la cartera de Industria y el hotel donde se alojó, de que había acudido a las mismas invitado por el empresario Enrique García Martinón, tal y como publicaba este domingo eldiario.es. Tanto el Grupo Martinón como el ministro han asegurado que las vacaciones no fueron una semana, ni fueron en compañía del exministro Wert, ni fueron a gastos pagados por la empresa española, por ello Soria ha amenazado con querellarse contra cualquiera que asegure que le invitaron al resort. Pero estos apuntes no eliminan de escena el viaje del ministro, y es que esta no es la primera vez que Soria visita las instalaciones del Breathless Punta Cana Resort & Spa, ya que éste ya disfrutó de ellas en 2013, en la inauguración del hotel, donde no escatimó elogios hacia el hombre al que han acusado de pagar su viaje.

Soria ha amenazado con querellarse contra cualquiera que asegure que le pagaron el resort de lujo

“Quiero felicitarte Enrique, porque eres ejemplo y paradigma de lo que es el sector turístico español dentro y fuera de España", decía el ministro en el acto de presentación del resort de lujo en noviembre de 2013, en una inauguración en el que estuvo acompañado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el ministro de Turismo del país, Francisco Javier García, y el presidente del Grupo Martinón. Durante su discurso, que duró poco más de tres minutos, el titular de Industria se deshizo en elogios a Enrique Martinón y su trayectoria, que aseguraba conocer “desde hace muchos años”. “Ya conocía su primer proyecto en la isla de Gran Canaria en el municipio de Morán. He conocido sus proyectos en la isla de Lanzarote, en Cuba, en México y ahora también en la República Dominica”, dijo entonces el ministro.

Soria, del cual se conoció su estancia en el país por unas declaraciones del ministro de Turismo dominicano que recogió la prensa local, expresó su felicitación, entre otros, a NH hoteles y al Grupo Martinón "por este nuevo y extraordinario equipamiento hotelero, el quinto ya en la República Dominicana y que se suma a un largo número de establecimientos hoteleros de este prestigioso grupo por países de todo el mundo". Además, el ministro quiso agradecer a las autoridades dominicanas presentes en el acto "por el respaldo" que supone no solo para el Grupo Martinón, sino "a la actividad económica que el sector turístico español y muchas empresas turísticas españolas están desarrollando y vienen desarrollando en la República Dominicana desde hace muchos años", apuntaba el ministro en 2013, que expresó además que esta actividad "cuenta con todo el apoyo del Gobierno de España".

El pasado verano, Soria fue recibido con pancartas de protesta en el hotel del Grupo Martinón en el que veraneaba

Durante el acto, el ministro tendió la mano a su homólogo dominicano para que los dos países aprendieran mutuamente de las experiencias desarrolladas en materia turística dado que se trata de un "sector importante para nuestra economía, supone el 11% de todas nuestras actividades, y a esa importancia ha contribuido las empresas que tienen un carácter de internacionalización de nuestro sector crecientemente a lo largo de los años", detallaba Soria, que añadía que el día anterior a la inauguración había tenido ocasión de reunirse con muchas de las empresas españolas en el país y le expresaron su deseo de "permanencia y estabilidad en la actividad turística que desarrollan". 

Soria y las vacaciones polémicas

Pero este episodio del ministro de Industria no es el único que le ha afectado en su tiempo en el Ejecutivo. José Manuel Soria ya fue el foco de las cámaras en sus pasadas vacaciones, cuando el ministro decidió veranear en el hotel Volcán, también del Grupo Martinón, en Canarias que había sido declarado ilegal por la Justicia, y donde el ministro llegó a declarar que él no mira "la licencia de apertura de los hoteles donde me hospedo". A su llegada al hotel, el ministro fue recibido por decenas de personas con pancartas y consignas contrarias a las prospecciones petrolíferas en Canarias. Soria, que había veraneado en dicho hotel durante los últimos tres años, hasta estas vacaciones, decidió cambiar de destino, algo que tampoco parece haberle hecho huir del punto de mira de los diarios.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba