Quantcast

España

Un 71% de lectores de 'Vozpópuli' considera que el Ministro Juan Manuel Soria debería dimitir

José Manuel Soria, este martes en Lanzarote.

Un 71 por ciento de lectores de Vozpópuli considera que el Ministro de Industria en funciones, Juan Manuel Soria, debería dimitir después de que su nombre apareciera vinculado a una empresa offshore en los llamados Papeles de Panamá, mientras un 29% cree que no debe responder políticamente por ello.

Un total de 2009 usuarios han votado la encuesta realizada por este periódico, de los cuales 1427 consideran que el titular de Industria sí debería presentar su renuncia y 582 piensan que debe continuar al cargo de la cartera ministerial. 

Este martes se ha conocido que Soria fue secretario durante 6 años (entre 1991 y 1997, siendo ya político) de UK Lines, una empresa registrada en Reino Unido del mismo nombre que la firma afincada en Bahamas y que aparece en la documentación filtrada por el bufete Mossack Fonseca. Soria negó este lunes cualquier vinculación con las informaciones que lo relacionan con los papeles de Panamá. 

Tras conocerse el lunes la noticia, todos los partidos del arco parlamentario -salvo el Partido Popular y Ciudadanos- pidieron de forma inmediata la dimisión del ministro en funciones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.