Quantcast

España

Soria, contra las cuerdas: administraba otra 'offshore' en Jersey siendo alcalde

José Manuel Soria

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, salpicado por los Papeles de Panamá -apareció como administrador durante dos meses de una empresa en Bahamas- ha ocultado que fue administrador de otra 'offshore' radicada en el paraíso fiscal de Jersey, según El Mundo. El nombre de la compañía era Mechanical Trading Limited, y el ministro figura junto a su hermano Luis.

En el momento de la disolución de esta sociedad, 2002, aparece la firma de sus dos administradores, esto es, José Manuel y Luis Soria, siempre según este medio. La fecha: 27 de noviembre de 2002, cuando el hoy ministro era alcalde de Las Palmas.

La fecha de disolución es el 27 de noviembre de 2002. El ministro era entonces alcalde de Las Palmas.

Mechanical Trading estaba, según la documentación, gestionada por Canal Trust, la entidad que, a través del despacho Mossack Fonseca, abrió en Bahamas UK Lines Limited.

Estas revelaciones llegan en el momento más delicado para el ministro: a pesar de negar toda relación con Lines Limited, radicada en Panamá, dato por el que apareció en los llamados 'Papeles de Panamá', días más tarde se supo que figura en el registro británico como secretario de una firma llamada, precisamente, UK Lines Limited. Soria dará explicaciones en una comparecencia en sede parlamentaria el próximo lunes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.