España

Margallo anuncia la apertura de un procedimiento a Arístegui por el cobro de comisiones

José Manuel García Margallo explica que el Ministerio ha abierto un procedimiento contra el embajador en la India, Gustavo Arístegui, por el presunto cobro de comisiones por trabajos de intermediación.             

García-Margallo, en Elche, junto a un grupo de simpatizantes del PP.
García-Margallo, en Elche, junto a un grupo de simpatizantes del PP. EP

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha indicado este jueves que el procedimiento contra el embajador en la India, Gustavo Arístegui, por el presunto cobro de comisiones por hacer trabajos de intermediación para empresas españolas con Argelia, está "abierto".

En declaraciones a los medios en Elche (Alicante), el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia ha señalado que el miércoles recibió "un oficio de la Oficina de Conflictos de Intereses que es la encargada de investigar que es lo que ha ocurrido en estos temas", informa Ep.

Así, ha subrayado que ahora resta que Arístegui haga "las alegaciones oportunas". "Vamos a ver qué es lo que resulta de todo esto", ha recalcado.

Fuentes del Ministerio consultadas por Efe han informado de que la Oficina de Conflicto de Intereses está adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que tiene abiertas unas actuaciones previas a un procedimiento sancionador, que se materializaría en el caso de que se confirmaran las supuestas incompatibilidades. Han recordado que la citada Oficina actúa habitualmente "de oficio", como ha sucedido en este caso, cuando tiene conocimiento de alguna posible situación de actividades simultáneas.

Hacienda pidió explicaciones a Arístegui el miércoles

La Oficina de Conflicto de Intereses pidió el pasado miércoles, 9 de diciembre, a Arístegui, que ofrezca explicaciones sobre las informaciones publicadas sobre el presunto cobro de comisiones por hacer trabajos de intermediación para empresas españolas.

Así lo ha informado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha señalado que el embajador fue requerido antes de que se inicie el procedimiento de investigación de sus actividades.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba