Quantcast

España

El PP estudia sancionar al alcalde que llamó "puta barata" a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha

Foto de perfil de Facebook de José Luis Valladolid Lucas

El Partido Popular de Castilla-La Mancha reunirá este lunes al Comité de Derechos y Garantías para estudiar si debe abrirse un expediente sancionador al alcalde del PP de Villares del Saz, José Luis Valladolid, después de que éste insultase a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. El primer edil publicaba este sábado -a través de su cuenta personal de Facebook- un comentario a una noticia de un medio de comunicación regional en el que llama "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE. En concreto, en el timeline de una noticia del diario digital Clm24 en la que la portavoz socialista pedía al PP que "dejara trabajar el Gobierno". Uno de los comentarios posteados desde la cuenta de alcalde dice: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE". 

Cristina Maestre presentará una demanda penal

Por su parte, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, presentará una demanda penal contra el alcalde y ha pedido su cese "fulminante" como militante del PP y su dimisión como regidor. Maestre ha dicho este domingo a Efe que su abogado ya está trabajando en la elaboración de una demanda judicial por la vía penal contra Valladolid por injurias muy graves y ha considerado que las acciones que se emprendan tienen que ser ejemplarizantes, porque los insultos provienen "de una persona pública, de un dirigente político y de un cargo institucional".

Asimismo, ha dicho que va a estudiar con su abogado si, además de haber quebrantado el derecho al honor, el alcalde de Villares del Saz puede haber incurrido en otro ilícito penal por incitación a la violencia contra las mujeres. En este sentido, Maestre ha tachado las afirmaciones de "misóginas" y ha lamentado que nadie del PP "haya salido a condenar estas manifestaciones" a lo largo de la tarde de ayer. Este comentario, dice Maestre, "es un gesto de apología de violencia contra las mujeres con toda su crudeza". Además, ha añadido: "Pienso que si hubiese sido un hombre, no me hubiera dicho cabrón barato". 

Por último, José Luis Valladolid -al darse cuenta de la repercusión de sus palabras- pidió perdón en el mismo hilo de comentarios: “En ningún momento pretendía insultar a esta señora. Ha sido producto de una confusión y de un mal día. Pido mil veces perdón”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.