España

Primera víctima de la transparencia: un diputado del PP deja el acta para no publicar sus bienes

Las propiedades de todos los parlamentarios regionales se podrán ver dentro de unas semanas en la página web de la Asamblea regional, lo que ha provocado malestar en miembros del Grupo Popular.

José Cabrera, en la Asamblea.
José Cabrera, en la Asamblea. Vozpópuli

Los diputados del PP de la Asamblea de Madrid aplaudieron, de pie, con una intensidad inusitada al diputado José Cabrera. Muchos no entendieron ese apoyo a una intervención más en la Cámara. Sólo lo comprendieron los parlamentarios populares que habían asistido a la reunión del grupo anterior a la sesión plenaria.

José Cabrera ha sido diputado en las seis últimas legislaturas. Es un histórico de la casa. Profesionalmente es técnico en Desarrollo Comercial. Fue emprendedor en el año 1967 y ha logrado, tras mucho trabajo, convertirse en un empresario con una buena posición económica dentro del mercado internacional del automóvil. Y va a presentar, previsiblemente, su renuncia al acta.

Se opone a que su declaración de bienes se cuelgue en la página de Internet de la Asamblea de Madrid como ha aprobado la Mesa de la Cámara. Cristina Cifuentes lo propuso nada más comenzar la legislatura y en los próximos días todo el mundo podrá conocer el patrimonio (pisos, coches, tierras,...) y el dinero que tienen los parlamentarios de todos los grupos en los bancos.

Hasta la fecha los diputados entregaban al Parlamento regional una declaración notarial de sus bienes cuando empezaba la legislatura y otra cuando terminaba. Ahora no bastará con esa declaración. Los diputados tienen que hacer constar en el registro sus bienes para su publicación en Internet. En la declaración deben incluirse los pisos, coches y el dinero que se tiene en el banco, así como los préstamos.

Entre algunos parlamentarios del PP había un gran malestar. Consideraban que la publicación de sus declaraciones no formaba parte del programa electoral del PP y que como tal deberían entregarla en el registro pero no para Internet. Muchos consideran que su seguridad corre peligro. Nadie se quiso pronunciar en la reunión del grupo, pero durante la tarde el diputado José Cabrera no paró de recibir el apoyo de sus compañeros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba