Quantcast

España

Blanco da "un paso atrás" y no se presentará a las primarias gallegas tras el archivo de su causa

El exministro de Fomento, José Blanco, al concluir la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la decisión del Tribunal Supremo.

Día feliz para José Blanco. El exministro de Fomento ha visto su causa por el 'caso Campeón' archivada en el Tribunal Supremo, y ha comparecido en la tarde del jueves para defender su inocencia. Blanco ha criticado a los que le han atacado durante su experiencia del proceso de imputación judicial.

En rueda de prensa en el Congreso, Balnco ha descartado que se vaya a presentar a las primarias del Partido Socialista de Galicia (PSdeG) tras la decisión del Supremo y se ratifica en su decisión de dar "un paso atrás" en la primera línea política. Así ha insistudo en que su tiempo "ha concluido" y ha avanzado que será el primer avalista del candidato José Ramón Gómez Besteiro, secretario general de los socialistas lucenses y presidente de la Diputación de Lugo.

"Hay vida más allá de la política", ha dicho el gallego, quien se ha mostrado orgulloso del legado político que deja y "haber sido ministro del Gobierno de España, que es lo más que uno puede ser en la política". "Mañana mismo iniciaré mis vacaciones en Galicia, y no he disfrutado de unas vacaciones desde hace muchos años", ha asegurado el diputado, quien ha repetido en varias ocasiones que dejará de estar "en primera línea de la política".

"Víctima de un infundio político"

José Blanco considera que, tras la decisión del Alto Tribunal, "ha quedado claro que fue víctima de un infundio político". El exministro ha confesado que los casi dos años que ha durado el procedimiento han sido "muy duros y muy difíciles" para sus familiares, compañeros y allegados. "Lamentablemente mi padre no puede vivir este momento", se ha lamentado, antes de agradecer su apoyo a todos los que han mostrado su confianza en él durante todo este tiempo.

"Esto ha concluido a Dios gracias, la verdad se ha abierto camino", ha afirmado, incidiendo en que él siempre defendió que las acusaciones que se vertieron contra él eran "absolutamente falsas". "Ha quedado claro que he sido injustamente acusado, que he sido víctima de un infundio político que ha fracasado", ha recalcado.

"Debería servir para que el infundio deje de ser un instrumento político. Nada puede reparar el daño causado, pero hoy para mí empieza un tiempo nuevo", ha asegurado, aunque a renglón seguido ha puntualizado que no entra en sus planes volver a la "primera línea política" y que no va concurrir a las primarias que va a celebrar el PSdG en septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.