Quantcast

España

La Fiscalía archiva la denuncia por los viajes de Monago: la normativa del Senado los avala

El presidente extremeño, José Antonio Monago

El Tribunal Supremo ha decidido archivar la causa contra el presidente extremeño, José Antonio Monago, por sus 32 viajes privados a Canarias. El fiscal jefe, Luis Navajas, ha desestimado las diligencias abiertas contra el senador al no apreciar indicios de materia penal en sus desplazamientos como senador, según informa la Cadena Ser

La Fiscalía, a través de un decreto con fecha de 18 de diciembre, ha ordenado el archivo de la querella por entender que los viajes objeto de la misma se ajustan al régimen económico del Senado.

El abogado Felipe Manuel Martín Romero presentó la querella contra Monago por malversación de caudales públicos, después de que éste confesara haber viajado en 32 ocasiones a Tenerife entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010. El motivo de estos viajes era de carácter personal y supuso un coste de más de 10.000 euros. 

En rueda de prensa para dar explicaciones sobre este asunto, Monago matizó que se trataba de 16 viajes y que podía acreditar que era por cuestiones de trabajo, aunque la documentación no fue facilitada a los medios de comunicación. Después de afirmar que los había sufragado él mismo, aseguró que iba a devolver hasta el último céntimo, y aprovechó para denunciar un "linchamiento público contra él". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.