Quantcast

España

Griñán comparece en el Parlamento andaluz por el caso de los ERE irregulares

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comparece este miércoles en el Parlamento para dar explicaciones por el caso de los ERE irregulares después de las últimas detenciones por este fraude.

La comparecencia, a petición propia, está prevista para la tarde de este miércoles, a falta de que la Junta de Portavoces apruebe la modificación del orden del día del pleno que se prolongará hasta el jueves.

El presidente andaluz tendrá dos turnos de intervención, mientras que la oposición contará con uno y no tendrá réplica, en base al reglamento del Parlamento, lo que ha suscitado la polémica y las críticas del PP-A, que acusa a Griñan de no querer que se profundice en el asunto.

Los populares han denunciado que es la primera vez en los últimos veinte años que una comparecencia extraordinaria de un presidente andaluz se hace sin turno de réplica, ya que anteriormente se hizo con doble turno en otra de Griñán de cierre de legislatura y en la de su antecesor, Manuel Chaves, sobre la reforma del Estatuto.

Griñán dijo que afrontaba su comparecencia para dar explicaciones sobre los ERE fraudulentos con el ánimo de "esclarecer los hechos" y de "disipar muchas mentiras e insidias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.