Villar Mir

José María García apunta que Villar Mir pagaba comisiones para hacer obra pública

"Tengo una empresa de más de 30.000 obreros, si no hago obra pública no puedo sobrevivir...y para hacer un metro de obra pública, tengo que pasar por caja", habría confesado Villar Mir al periodista

Archivo. Juan Miguel Villar Mir, a su salida de la Audiencia Nacional.
Archivo. Juan Miguel Villar Mir, a su salida de la Audiencia Nacional. EFE

El periodista José María García ha dejado entrever que el empresario y expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir le confesó que "pasaba por caja para hacer obra pública" en una entrevista con Jordi Évole para Salvados difundida este domingo por La Sexta.

"Llego un día a un empresario importantísimo, cazado 'in fraganti', y le digo, 'tú que has tenido cargos políticos importantísimos en este país...¿por qué estás comprando a políticos?, comenzó diciendo García, que luego reprodujo la respuesta del empresario: "Tengo una empresa de más de 30.000 obreros, si no hago obra pública no puedo sobrevivir...y para hacer un metro de obra pública, tengo que pasar por caja".

"¿Financiaba ilegalmente a un partido político ese constructor?", le preguntó Évole a su colega. "Sí, claro, era un constructor, importante y poderosísimo, con cargos políticos, que había sido ministro..."

"Son ya muchas pistas...¿empieza por Villar y termina por Mir?", le inquirió Évole. "Empieza por V y acaba por R", zanjó García con una sonrisa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba