Quantcast

España

Moragas presionó a la novia de Pujol para que publicara el escándalo: "Si lo contases todo salvarías a España"

El actual jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, instigó la querella contra los Pujol en los tribunales. Así lo reflejan los sms que remitió a la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, incorporados a la documentación de la Oficina Antifraude y la Audiencia Nacional y a los que ha tenido acceso Vozpópuli. Moragas recomendó a la persona que llevó el caso a la UDYCO (la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía) y a la Oficina Antifraude de Cataluña que hiciera una declaración o una entrevista pública para denunciar el fraude de la familia del ex president de la Generalitat.

Las conversaciones entre el jefe de gabinete de Rajoy y la ex novia de Pujol comienzan el 20 de agosto del año 2012 a las 13:23 del mediodía. Moragas y Álvarez son antiguos compañeros de instituto y empiezan a intercambiar mensajes personales.

Tres meses después, Jorge Moragas envía desde su teléfono móvil personal una instrucción a Victoria Álvarez: "Si dieses una entrevista y lo contases todo, salvarías a España y yo te haría un monumento. Besote", afirma. Ante esa sugerencia, Victoria Álvarez responde que se pondrá en manos de un abogado antes de decidir si denunciar el fraude de Jordi Pujol.

Un mes más tarde, después de que Victoria Álvarez hubiera acudido a prestar declaración ante la Policía, el jefe de gabinete de Mariano Rajoy pregunta: "Pero Que has hecho???" a lo que ella responde: "Lo que me pediste". La denuncia da lugar al primer informe de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal sobre los Pujol que la UDEF data el 14 de noviembre de 2012 asegurando que ha elaborado ese informe a raíz de un "documento facilitado por persona anónima".

Con el asunto Pujol ya en vía policial, el jefe de Gabinete de Rajoy exclama: "Uauuu! Yo te haré un monumento a tu cuerpo" y tras las risas de Victoria Álvarez y un comentario en el que afirma que "Mi cuerpo ya es un monumento", ambos quedan para hablar en persona "fuera de bromas". Moragas no contestó ayer a los mensajes de Vozpópuli.

La ex novia de Pujol acudió unos meses más tarde también a ratificar su denuncia ante la Oficina Antifraude los días 6, 9 y 12 de marzo de 2013, según reveló el director de esa oficina que no dio crédito a sus denuncias porque consideró que tenían "fines espúrios".

Moragas también incitó a denunciar la corrupción de CiU ante el PP

Las "conversaciones en serio" a las que insta Jorge Moragas dieron lugar a la segunda polémica que la mano derecha de Rajoy ha protagonizado sobre el caso Pujol. Según reveló Francisco Marco, dueño de la agencia de detectives Método 3, en el libro 'El Método', Moragas puso en contacto a Victoria Álvarez con Alicia Sánchez Camacho y propició la conversación que ambas mantuvieron en el Restaurante La Camarga. Según Marco, el objetivo de Moragas era que Victoria Álvarez denunciara ante el PP catalán la corrupción de CiU que tan bien conocía. Fue la propia Alicia Sánchez-Camacho la que pidió grabar la comida en el restaurante La Camarga.

Sin embargo, relata Marco, apoyó la detención del dueño de la agencia de detectives porque "no quería que se supiese que ella conocía los manejos de los Pujol desde 2010 y no los denunció". Según relata el libro, tras la mediación de Moragas los expertos del Área Audiovisual de Método 3 intentaron que la jefa de filas del PPC escondiera la grabadora de alta definición en su bolso y ella se negó alegando una torpeza proverbial que haría que la descubrieran.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.