España

Fernández Díaz alerta de que Barcelona se ha convertido en "la capital del vandalismo"

El ministro del Interior ha lamentado la "imagen muy negativa" que se está dando de la ciudad tras los incidientes de estos días en el desalojo del llamado Banco Expropiado.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. EFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha alertado este lunes de que Barcelona "se ha convertido en la capital del vandalismo" y de los antisistema, y ha asegurado que la ciudad ofrece un espectáculo triste estos días.

Lo ha dicho en un coloquio que ha tenido lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona, al que han asistido unas 150 personas, y se ha referido a los disturbios ocurridos en el barrio barcelonés de Gràcia tras el desalojo del 'Banc Expropiat'.

"Barcelona es una capital turística de primera magnitud y no puede quedar a expensas de unos antisistema", dice el ministro

El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC a las generales, Jorge Fernández Díaz, ha cargado contra la "penosa" y "lamentable" actitud del Ayuntamiento de Barcelona en un conflicto del barrio de Gràcia que es "insostenible" y "cada día que pasa se está pudriendo más" y "cronificando".

Por otra parte, y en declaraciones a la agencia Efe, el ministro del Interior ha lamentado la "imagen muy negativa" y "perjudicial" que se esta ofreciendo de la ciudad para sus "intereses y proyección en el mundo": "Se está trasladando al mundo que Barcelona es la capital de los antisistema", ha criticado.

"Barcelona es una capital turística de primera magnitud y no puede quedar a expensas de unos antisistema que hacen de la violación de la legalidad y del altercado su razón de ser. Apoyo totalmente la actuación de los Mossos d'Esquadra, sin ninguna reserva", ha señalado Fernández Díaz.

El dirigente popular ha tildado de "lamentable" que "lo más que haya hecho el ayuntamiento en estos momentos es haber pedido proporcionalidad a los Mossos en lugar de haber pedido a los violentos que dejen de actuar así. Pero ya sabemos que el ayuntamiento y su alcaldesa es muy próxima a ese mundo y es muy difícil que se ponga al lado de los que defienden la legalidad".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba