España

Fernández Díaz comparecerá el viernes en el Congreso para explicar su reunión con Rato

El ministro ha solicitado la comparecencia con la mayor inmediatez posible tras las críticas de la oposición y de algunos miembros del PP

El ministro Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados
El ministro Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá el viernes a primera hora de la mañana, a petición propia, ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar su reunión con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, según fuentes parlamentarias.

La solicitud de comparecencia se registrará esta misma mañana en la Cámara, donde Fernández Díaz quiere ofrecer los detalles de esa entrevista, que tuvo lugar en la sede de su departamento el pasado 29 de julio, según ha informado el Ministerio y ha citado la agencia EFE.

El propio Rodrigo Ratoha desmentido la versión del Ministerio del Interior y ha asegurado que durante la conversación le dio a Fernández Díaz su propia versión "de todo lo que está pasando", en referencia a su detención e imputación por el caso Bankia.

Varios dirigentes del Partido Popular han pedido al ministro que dé explicaciones del contenido de la reunión. El preidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la comparecencia de Fernández Díaz en el Congreso "no sobra", mientras que su homóloga en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha reclamado saber de qué hablaron el exbanquero y el titular de Interior.

Su solicitud de acudir al Congreso a petición propia se produce después de que el PSOE, la Izquierda Plural y UPyD reclamaran su comparecencia a través de diversas iniciativas parlamentarias y también se lo exigieran otras fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos.

Rajoy: "no va a haber nada de particular"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha remitido hoy a las explicaciones que este viernes dará en el Congreso Fernández Díaz sobre su reunión con Rato y ha adelantado que "no va a haber nada de particular" en este asunto.

"El ministro del Interior ha pedido comparecer y lo ha pedido de manera inmediata, que se celebre con la mayor rapidez posible para dar todas las explicaciones posibles sobre este asunto", ha subrayado el presidente del Ejecutivo en una visita al municipio pontevedrés de Mondariz. "No va a haber nada de particular, como verá usted el viernes", ha asegurado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba