Había recibido amenazas por Twitter y de otros tipos Fernández Díaz no pide perdón y dice que volvería a recibir a Rato por su seguridad

El ministro de Interior asegura que el ex vicepresidente estaba preocupado por el plan de reducción de dotaciones de protección a ex altos cargos.

Rodrigo Rato estaba preocupado por su seguridad y había recibido amenazas por Twitter y de otros modos. Ese había sido el contenido y el motivo de la reunión del pasado 29 de julio entre el ex vicepresidente del Gobierno y el ministro de Interior, según la versión que ha expuesto Jorge Fernández Díaz en el Congreso este viernes. En el marco de una reducción de las dotaciones de seguridad, que ha pasado de más de 400 a 164, Rodrigo Rato pidió al ministro una reunión para ver si él se iba a quedar sin ella. “Consciente de esta realidad mi interlocutor me expresó su preocupación por la retirada de su protección”, ha dicho Fernández Díaz. “Le expliqué la forma en la que se produce esa reducción, y que la protección policial se debe solo a análisis de las amenazas de seguridad”, ha asegurado antes de pedirle a la oposición que no se deje "llevar por sus fantasías". 

El ministro del Interior: “Lo que le pase o no le pase al señor Rato ante la justicia no es de mi incumbencia, pero sí lo es su seguridad”

Fernández Díaz ha asegurado que hacer caso omiso de la situación de riesgo y desatender la seguridad personal del señor Rodrigo Rato “hubiera resultado irresponsable”. “Lo que le pase o no pase al señor Rato ante la justicia no es de mi incumbencia, pero sí lo es su seguridad”, ha apuntado. Además, ha recalcado: “a un ex director del FMI y ex vicepresidente, entiendo que es mi obligación recibirle yo personalmente, independientemente de su situación procesal”. Ha tenido palabras duras contra la prensa. Ha insinuado que el diario El Mundo se equivocó intencionadamente en su primera información al decir que la reunión se produjo el 22 de julio y no el 29. Ese primer día se produjo el testimonio de Rato ante el juez. El ministro ha llegado a leer la entradilla de la información del mundo y a subrayar que la fecha errónea se repite varias veces en el texto. 

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, presentó este jueves una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ante la Fiscalía General del Estado, ya que ve "indicios de delito" en la reunión que mantuvo con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el 'caso Bankia'. En el trasfondo está una posible petición de dimisión del ministro. En 2009, Mariano Fernández Bermejo, el ministro de justicia del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dimitió por coincidir en una cacería organizada por un miembro del PP con el juez Baltasar Garzón, que investigaba la trama corrupta Gürtel vinculada con los populares. El ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, se reunió en una gasolinera de Lugo con un empresario farmacéutico, imputado, que le acusaba de haber recibido de él 400.000 euros a cambio de subvenciones y favores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba