España

Anticorrupción quiso registrar "todo" el domicilio de Pujol padre pero el juez se negó

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción lamentan que no se haya podido registrar toda la vivienda del matrimonio Pujol- Ferrusola ya que en el despacho del ex presidente de la Generalitat había numerosa documentación que "debería haber sido analizada" en el marco de la operación Hades.

El juez José de la Mata.
El juez José de la Mata. EFE

La Fiscalía Anticorrupción solicitó al titular del juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que la Policía Judicial registrase la vivienda entera del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola pero el instructor de la operación Hadesse negó.

Según ha podido saber Vozpópuli de fuentes de la investigación, De la Mata dictó un auto de entrada y registro donde decía de forma muy clara que los agentes de la Policía se debía limitar a peinar la habitación que el primogénito del clan, Jordi Pujol Ferrusola, tiene en la casa de sus padres, que sita en la avenida General Mitre de Barcelona. Se da la circunstancia que el imputado está convaleciente de una operación de hombro y estaba pasando una temporada en el domicilio de sus padres.

Los agentes de la UDEF cumplieron con la orden del juez y sólo registraron la habitación de Jordi Pujol Ferrusola

Dicho y hecho. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) limitaron el registro a esa habitación y en ella se incautaron del ordenador y teléfono móvil de Jordi Pujol Jr. y de un documento con anotaciones bancarias que puede ser relevante para la investigación y que el hijo mayor de los Pujol sostuvo que pertenecía a su madre Marta Ferrusola.

Un registro más completo

En Anticorrupción, lamentan que no se haya podido registrar toda la vivienda ya que en el despacho del ex presidente de la Generalitat había numerosa documentación que "debería haber sido analizada" en el marco de la operación Hades. Este golpe policial y judicial al clan de los Pujol arrancó este martes con los registros en la vivienda del matrimonio Pujol-Ferrusola y en los domicilios de Jordi, Josep, Pere Pujol Ferrusola y de la ex mujer de Jordi Pujol Jr., Mercè Gironés. 

Dichas diligencias han sido acordadas después de que el Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional recibiera la Comisión Rogatoria enviada por las autoridades de Andorra donde se acredita que Jordi Pujol Ferrusola habría estado realizando movimientos de dinero a paraísos fiscales a sabiendas de que estaba siendo investigado por la justicia española. Esos movimientos de fondos afectan directamente a sus hermanos Josep y Pere Pujol Ferrusola, a los que el juez De la Mata ha citado como imputados el próximo 13 de noviembre por un delito de blanqueo de capitales.

En total, en la operación Hades se han llevado a cabo un total de 15 registros entre empresas, despachos y domicilios. Entre ellos en las empresas EMTE, Isolux Corsan, MT Tahat; mercantiles que están siendo investigadas por los negocios llevados a cabo con el primogénito de los Pujol. También en la sede de las empresas Iniciatives, Marketing e Inversions, Project Marketing Cat -propiedad de la ex mujer de Pujol Mercé Gironés imputada por delito fiscal y blanqueo- y Active Translation, donde Jordi Pujol Jr. camuflaba los fondos que recibía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba