Quantcast

España

El juez Ruz investiga la compra de seis coches de alta gama de Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola (dcha) junto a sus padres Jordi Pujol y Marta Ferrusola.

El juez Pablo Ruz ha pedido datos a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la compra de seis vehículos de alta gama -de las marcas Porsche, Jaguar, Ferrari, Lotus y Mercedes- supuestamente realizada porJordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat.

Con el objeto de certificar que son de su propiedad, el juez ha requerido a la DGT el historial de la transferencia de esos coches en un auto en el que acuerda una serie de diligencias en el marco de la causa en la que investiga una denuncia de la exnovia de Pujol María Victoria Álvarez por supuesta evasión de capitales y blanqueo, han informado a Efe fuentes jurídicas.

En lo referido a la investigación sobre esos seis coches de lujo, uno de ellos un Ferrari Testarossa, el juez ha acordado que se tome declaración en calidad de testigos a los vendedores de esos vehículos y autoriza a la Policía a realizarlas.

En esa misma resolución, en la que el juez aprueba la tramitación de la mayor parte de las diligencias solicitadas a finales de diciembre por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), Ruz se dirige también a la Dirección General del Catastro para conocer el domicilio fiscal de Jordi Pujol Ferrusola, así como los cambios de titularidad de sus viviendas. 

Imputada la exmujer

Pablo Ruz ha imputado por un delito de blanqueo de capitales a la exmujer de Jordi Pujol Ferrusola. El magistrado, que investiga al hijo primogénito del político convergente a raíz de una denuncia que presentó su exnovia, María Victoria Álvarez, ha imputado a su exmujer, Mercè Gironés, al aparecer como copropietaria de varias sociedades que Pujol Ferrusola habría utilizado para llevar a cabo sus actividades empresariales y controlar su patrimonio. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.