Quantcast

España

Jordi Pujol Jr. sufragó la pitada contra el himno de España en la Copa del Rey 2009

Los jugadores del Barcelona FC tras ganar la Copa del Rey 2009 en Mestalla, donde una pitada al Rey interrumpió la programación de TVE.

Jordi Pujol Ferrusola financió los silbatos empleados por los independentistas en la pitada contra los reyes y el himno de España en la Copa del Rey disputada en Mestalla el 13 de mayo de 2009. Según publica este lunes El Mundo, el hijo mayor del expresidente catalán Jordi Pujol se jactó delante de su entonces novia Victoria Álvarez Martín de ser responsable de la pitada y el revuelo mediático que ocasionó.

“Mira la que he liado allá [en Valencia]”, espetó por teléfono la mañana siguiente un pletórico Pujol Ferrusola, mientras de fondo se escuchaban cánticos de “Mort al Borbó! [¡Muerte al Borbón!]”. Su novia, que no comparte el sentimiento independentista, no comprendió el significado de estas palabras y colgó. No obstante, según relató ante el juez, Victoria Álvarez Martín tuvo que descolgar de nuevo el aparato ante la insistencia de Jordi Pujol hijo. “Es una persona sumamente obsesiva y lo mejor en estos casos es escuchar el coñazo de turno hasta que se canse”, aseguraba.

Entonces, el hijo del expresidente catalán confesó ser autor del boicot al jefe del Estado. “¿A que no sabes quién ha pagado los 5.000 pitos que silbaron ayer al Rey y al himno en la final de Copa? Yo, yo, lo he pagado todo yo”, aclaró Pujol Ferrusola. Aquella pitada fue tan sonora, gracias entre otras cosas a los silbatos de la familia Pujol, que TVE tomó la muy criticada decisión de interrumpir la programación para conectar con Bilbao y Barcelona, algo que posteriormente se atribuía a un “error humano”.

Victoria Álvarez, que en su día denunció  ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) y  la Audiencia Nacional las actividades ilícitas de la familia Pujol, destaca que “los hermanos Pujol son los que pagan de su bolsillo todos los actos que se organizan en Cataluña para boicotear actos en los que interviene el Rey o algún miembro de la Familia Real”.

Pegatinas para las matrículas catalanas

Una de estas actividades sería la de proveer a los independentistas de las pegatinas azules con la leyenda CAT y las doce estrellas que se colocan en las matrículas de coches para tapar la E de España. Victoria afirmó que Jordi Pujol Ferrusola costeó todos estos adhesivos, algo que él mismo admitió cuando le solicitó unas copias para unos familiares simpatizantes del independentismo. “Te las doy, pero no las tires, que todo esto me cuesta una pasta”, respondió.

Jordi Pujol colocó estas pegatinas en sus 18 coches de lujo, incluidos el Lamborghini, el Ferrari, el Porsche, el Rolls, el Mercedes-Benz SLR McLaren, el Range Rover, y el Jaguar negro de los años 50, que conforman un parque móvil valorado en tres millones de euros. Su novia revela que conseguía dichos adhesivos en Igualada, donde también confeccionó cientos de maillots con los colores de la denominada selección nacional de Cataluña, que luego regaló a ciclistas de las cuatro provincias de la comunidad.

“Me pidió ayuda para diseñarlas. Quería incorporar el color naranja de CiU, pero le aconseje que no lo hiciera porque era la tonalidad empleada por el PP. Le tiene tanto asco al partido de Aznar y Rajoy que me hizo caso”, relata su exnovia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.