Quantcast

España

La AN interrogará a la expareja de Jordi Pujol Jr. que le vio llevar bolsas con billetes a Andorra

V. A. M., expareja de Jordi Pujol Ferrusola (el hijo primogénito de Jordi Pujol Soley, expresidente de la Generalitat catalana) declarará en la Audiencia Nacional después de que la Fiscalía recurriera la decisión del juez Pablo Ruz de no citarla. La declaración de esta mujer puede ser clave para abrir otra vía de investigación sobre la supuesta corrupción de la familia Pujol.

Según informa El Mundo, de la declaración de V.A.M. se deduce "la existencia de datos o indicios que, de poder ser concretados o ampliados, permitirían una investigación penal por presuntos delitos de blanqueo de capitales y/o delitos contra la Hacienda". El propio fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró este lunes que podría haber indicios de delito en las actividades de los Pujol Ferrusola.

Denuncia vaga

El juez denegó la petición del fiscal alegando que la denuncia de la ex pareja era demasiado vaga. La Sala le dice ahora que la complete él mismo. A juicio de Anticorrupción, tras esa declaración de V.A.M. será posible determinar si la Audiencia es competente y debe iniciar una investigación contra Jordi Pujol Ferrusola.

La sala afirma que "los datos ofrecidos" por la denunciante "sean tales datos escasos o no, y aun no hallándose sustentados en otros elementos fácticos de alguna enjundia que al presente lo corroboren, son significativo de obvias imputaciones delictivas al Sr. Pujol Ferrusola y a miembros de su familia, de modo que la declaración de esta persona puede determinar tanto la procedencia de la continuación de las diligencias penales incoadas, cuanto el desvanecimiento de la significación penal de los hechos denunciados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.