Quantcast

España

Isabel Jordán, gestora de Correa, dice que le conoció a través de Sepúlveda

Isabel Jordán, gestora de varias empresas de la trama Gürtel y considerada colaboradora estrecha de su cabecilla, Francisco Correa, está declarando hoy tras encontrarse bajo un régimen de protección especial por sus denuncias contra los cabecillas de la trama tras recibir amenazas.

Según acaba de declarar, conoció al cabecilla de la trama, Francisco Correa, en 2002 tras ponerle en contacto con él Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alaracón (Madrid) y exmarido de Ana Mato. A las preguntas de la fiscal Concepción Nicolás, Jordán ha explicado que el principal cliente de las empresas de Gürtel era el Partido Popular, por lo que tuvo que formarse durante un tiempo observando el funcionamiento del Grupo de Correa porque nunca había trabajado para un partido político

Según relata, después de trabajar en empresas de publicidad en 2002 estaba buscando trabajo y Sepúlveda, por aquel entonces secretario de acción electoral, le comentó que Correa quería contratar a alguien para trabajar para el PP, por lo que le dio su teléfono para que contactara con él. Después de haber hecho Sepúlveda esa gestión para ella ha asegurado que no le volvió a ver hasta que fue alcalde de Pozuelo.

Antes de entrar en el grupo de empresas, Jordán tuvo que hacer dos entrevistas y finalmente la derivaron a Special Events -especializada en eventos- para sustituir a Álvaro Pérez Alonso, "El Bigotes", porque se iba a una televisión privada, si bien éste finalmente no se fue y se tuvo que ir unos días al paro hasta que la volvieron a contratar

Durante la declaración anterior de Correa ante el tribunal afirmó que confiaba mucho en ella y que tenía "plenos poderes" para gestionar las empresas, una labor que hacía "bien porque era una profesional".Explicó que no recordaba si fue un jefe de prensa del PP o el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, la persona que le recomendó a Jordán, y recordó que cuando la contrató recaían sobre ella cargos por apropiación indebida.

Tiendas de lujo

El cabecilla también explicó los problemas que tuvo con Jordán cuando descubrió que se había gastado entre 200.000 y 400.000 euros de la tarjeta de empresa en tiendas de lujo en la "milla de oro" de Madrid como Chanel, Louis Vuitton o Loewe. Según la Fiscalía, la acusada sabía de los amaños en la adjudicación de contratos a las empresas de Gürtel por parte de los ayuntamientos de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón y conocía de los regalos que se pagaron al exalcalde de este último ayuntamiento, Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato.

También se encargó de entregar al exconsejero madrileño Alberto López Viejo algunas de las gratificaciones de la Gürtel a cambio de adjudicar a Correa contratos públicos de la Comunidad de Madrid.gestora. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.