Quantcast

España

El exmarido de Mato, Jesús Sepúlveda, cobró medio millón de 'Gürtel' entre 2002 y 2004, según el juez

El exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) recibió más de medio millón de euros de la trama de corrupción 'Gürtel' entre los años 2002 y 2004 por conceder "adjudicaciones irregulares efectuadas" desde el Ayuntamiento de la localidad tanto en "obras públicas" como en la realización de eventos, según recoge Europa Press. 

Así consta en un auto notificado este martes por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que se detalla que el exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, recibió entre 1998 y mayo de 2005 "diversos regalos en forma de vehículos, viajes y eventos familiares".

Sepúlveda, que está imputado por los delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y contra la hacienda pública, cobró 256.250 euros entre febrero de 2002 y finales de 2004 en importes mensuales que iban de los 3.000 a los 24.000 euros, así como otros 144.000 euros entre 2002 y 2003 y 60.000 euros más por una operación inmobiliaria con Jesús Calvo Soria.

El auto también detalla servicios turísticos por valor de 50.000 euros que habría percibido el exalcalde de Pozuleo, así como el pago de varios eventos familiares, los gastos de su oficina electoral y el pago de un vehículo Range Rover.

El juez cita a declarar a las empresas contratadas para las fiestas de Mato

Además, el juez de la Audiencia Nacional ha citado a declarar como testigos a los representantes de las dos empresas que organizaban las fiestas de cumpleaños para el matrimonio de Mato-Sepúlveda. En su auto que se ha conocido hoy, el juez Ruz cita a declarar para el próximo 7 de marzo como testigos al representante legal de la empresa Producciones El Zurdo, y a Pedro Miguel González, responsable de la empresa Interglobo. Según figura en el informe de la UDEF, las dos empresas fueron contratadas por la trama Gürtel para organizar las fiestas de cumpleaños en el domicilio de la ministra de Sanidad y de Jesús Sepúlveda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.