Quantcast

España

El PP decide que De la Serna se vaya cautelarmente al Grupo Mixto

El diputado del PP Pedro Gómez de la Serna, en la tribuna del Congreso

El Comité de Garantías del Partido Popular ha decidido enviar al Grupo Mixto al diputado electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna tras las informaciones que le acusan de haber cobrado comisiones millonarias por lograr contratos para empresas españolas en el extranjero. De la Serna desoyó las peticiones de diversos miembros de la formación que le invitaban a que renunciase a su puesto en las listas primero y a su acta de diputado después. Esta misma mañana ha ido a recoger sus credenciales.

El PP ha ratificado la apertura de una investigación interna sobre el tema que dirigirá Francisco Molinero. La decisión de apartarle del Grupo Popular en el Congreso es cautelar hasta que termine el proceso. Además, el Comité de Garantías ha acordado aceptar la baja de militancia de Gustavo de Arístegui, hasta hace unas semanas embajador en la India que ya había presentado su dimisión. 

Ya antes de que se tomase la decisión el presidente del Congreso, Jesús Posada, había defendido que De la Serna tuviese que ejercer como diputado en el Grupo Mixto.

Posada, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, señaló que no había hablado con Gómez de la Serna, ni tampoco éste ha "hecho ninguna intención" de ponerse en contacto con él, y ha insistido en que el día 13 se sabrá "en qué grupo puede inscribirse". "Pero muy probablemente tendrá que ir al Grupo Mixto", ha señalado Posada sobre la situación el diputado. 

Posada, en cualquier caso, ha asegurado que mantiene lo que ya dijo en plena campaña electoral sobre la situación de Gómez de la Serna, cuando afirmó que "una persona que no puede defender su propia posición porque ha sido apartado de la campaña electoral del partido lo mejor que podía haber hecho es abandonar la candidatura".

El PP ha ratificado la apertura de una investigación interna que dirigirá Francisco Molinero

No obstante, ha añadido que "eso no quita" que Gómez de la Serna "tenga unos derechos y los pueda ejercer", como ha hecho hoy cuando ha presentado sus credenciales de diputado en el Congreso.

"Es un día triste"

También antes, la cabeza de lista de la candidatura del PP al Congreso por Segovia, Beatriz Escudero, ha lamentado que Pedro Gómez de la Serna haya formalizado ya los trámites para acceder a su escaño y ha mostrado su deseo de que Grupo Popular vete su entrada y fuerce su paso al Grupo Mixto cuando se constituyan las nuevas Cortes.

"Es un día triste", ha comentado Escudero, quien, como otros dirigentes 'populares' ya pidió públicamente a De la Serna que renunciara a su candidatura antes de las elecciones generales. Él no atendió esos requerimientos alegando que no había hecho nada ilegal y logró revalidar su escaño por Segovia.

Según Escudero "ni los segovianos ni el PP se merecen lo que está haciendo" el número dos de la candidatura que ella encabezó, al que ha reprochado que, en lugar de "trabajar" y "dar la cara en la calle" para lograr su acta de diputado permaneciera "escondido" tras la polémica surgida en torno a su persona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.