Quantcast

España

Multado con 200 euros por llamar "sinvergüenza" a Javier Maroto en su época de alcalde

El vicesecretario del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto.

Un vecino de Vitoria, capital de Álava, ha sido multado con 200 euros tras llamar “sinvergüenza” al vicesecretario del PP, Javier Maroto, durante su época como alcalde de la ciudad. El incidente ocurrió cuando el hombre se acercó a Maroto, durante una recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), y le acusó de ser un sinvergüenza por pedir firmas después del tema de San Antonio.

La madre también le recriminó a Maroto que ella firmaría cuando los de su partido “devuelvan lo que han robado”

El multado -acompañado de su madre- se encontraban en el centro comercial Boulevard de Vitoria el pasado 7 marzo, cuando escucharon que una de las voluntarias de la plataforma que recogía apoyos para la ILP le manifestaba a una persona mayor que secundase con su firma la iniciativa “para quitarles las ayudas a los inmigrantes y dároslas a vosotros”. Tras oírlo, los protagonistas comenzaron una discusión verbal delante de la presencia de Javier Maroto, que terminaron llamando “sinvergüenza” al exalcalde y recordándole que había tenido problemas con el Tribunal de Cuentas por el caso San Antonio. Asimismo, la madre le recriminó a Maroto que ella firmaría cuando los de su partido “devuelvan lo que han robado”, según ha declarado el multado a la Cadena Ser.

“Cuando íbamos al parking, uno de los guardaespaldas de Maroto se nos acercó y nos identificó anunciándonos que nos llegaría una multa”, ha explicado el perjudicado. Además de reconocer que la discusión no duró más de un minuto.

En este sentido, la Policía municipal de la ciudad ha determinado el incidente como una alteración a la seguridad colectiva y, por ello, la multa por desorden público asciende a 200 euros. El ciudadano -que prefiere mantenerse en el anonimato- ha alegado que fue una crítica al alcalde por recoger firmas para su propio “beneficio”, algo que ha sido denegado por parte de la Policía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.