Quantcast

España

Arenas: "No me he planteado en ningún momento ser presidente del Senado"

Javier Arenas junto a Mariano Rajoy

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Javier Arenas, ha asegurado que no se ha planteado "en ningún momento" ser presidente del Senado y ha subrayado que el actual presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ha desempeñado "muy bien su trabajo y lo sigue haciendo".

"Yo no he aspirado ni aspiro ni deseo ser presidente del Senado", ha declarado Arenas a Europa Press, en un momento en el que su nombre aparece en las quinielas como uno de los candidatos con más posibilidades para presidir esta Cámara, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta.

El senador por designación autonómica ha indicado que García-Escudero "ha hecho muy bien su trabajo y lo sigue haciendo". "Cuenta con todo mi respeto y cariño y hay compañeros con más cualidades que yo para este puesto. No me he planteado en ningún momento ser presidente del Senado", ha afirmado.

Hace unos días, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se mostró convencido de que Arenas sería un "magnífico" presidente del Senado, aunque dijo desconocer si al 'popular' le apetecería dicha responsabilidad, argumentado que a Arenas "le gusta mucho la política activa, la del día a día".

El pasado 30 de diciembre Arenas formalizó su renuncia al escaño que ocupaba en el Parlamento andaluz por Almería para centrase exclusivamente en su labor en el Senado. Fuentes 'populares' indicaron que esa decisión fue adoptada "de común acuerdo" con Mariano Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, y el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat.

El miércoles se constituye el Senado

El miércoles se constituirá el Senado, en un acto que comenzará a las 10 de la mañana y que servirá para elegir a la nueva Mesa que dirigirá la vida parlamentaria y cuya composición depende en buena medida de lo que ocurra con la Mesa del Congreso, también en negociación.

En el caso de la Cámara Alta, el PP cuenta con mayoría absoluta por lo que tendrá con seguridad la presidencia de la institución. Será Mariano Rajoy, presidente del partido y del Gobierno en funciones, quien decida si continua en el puesto el madrileño Pío García-Escudero, el senador más votado el 20D, o si es sustituido por algún otro senador con peso en el grupo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.