Quantcast

España

El Govern balear no quiere ni rastro de Jaume Matas: pide la lista de placas con su nombre para eliminarlas

El expresidente balear, Jaume Matas.

El nombre de Jaume Matas puede pasar pronto a convertirse, sálvense las distancias ficticias, en 'el que no debe ser nombrado', al menos en las placas en las que figura su nombre. La consellera de Presidència del Govern Balear, Pilar Costa, ha solicitado a todos los departamentos del Ejecutivo -Consejerías, empresas públicas y organismos de todo tipo- que le remitan una relación de las placas instaladas en todos los edificios en los que figure el nombre del expresidente balear, en prisión por corrupción, además del de otros cargos condenados por corrupción.

La intención del Ejecutivo, según recoge el diario balear Última Hora, es eliminar todas las placas en las que aparezca en solitario el nombre del expresidente o de cualquier otro condenado, y en el caso de que aparezca junto a otros políticos, borrar únicamente el nombre de los condenados por delitos de corrupción.

Este paso tomado por el Gobierno balear se produce en relación a una petición realizada por Més para quitar el nombre de Matas de todas las placas oficiales, así como del exconseller de Comercio, Jusep Juan Cardona. La petición pide además que se retire los nombres de los exconsellers Francesc Buils y Miquel Nadal, pero el Govern solo puede actuar en aquellas placas que sean de propiedad de la Comunidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.