Quantcast

España

Primer posado 'real' en Palma: con Froilán de regreso del internado y sin la infanta Cristina

La reina Sofía y sus seis nietos posan en Mallorca antes de iniciar un curso de vela

Ya de vuelta del internado de Sigüenza al que fue 'desterrado' tras 'catear' curso por segunda vez, el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, ha viajado hasta Palma de Mallorca para protagonizar junto con su madre, su hermana y sus primos Urdangarin el primer posado de este verano de la Familia Real.

La reina Sofía ha conseguido reunir un año más a los hijos de la infanta Cristina, precisamente la gran ausente, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene y a los de la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán. Con todos ellos y acompañada también por la infanta Elena ha posado esta mañana en el Club Náutico de Calanova (Palma), momentos antes de que los seis se dispusieran a comenzar un curso de vela. 

Pese a que en la foto de familia sólo faltaban las hijas de los reyes Felipe y Letizia, las infantas Leonor y Sofía, Zarzuela confirmó hace unas semanas que los reyes pasarán al menos la primera semana de vacaciones en Mallorca, tal y como manda la tradición. En las últimas semanas se había abierto un debate singular sobre la posibilidad de un cambio en el destino del reposo estival de Sus Majestades pero la Zarzuela salió al paso de las versiones y comunicó que los monarcas mantendrán las Baleares como su lugar de veraneo.

No está previsto por el momento que don Juan Carlos se sume a las vacaciones en las Baleares. Parece que permanecerá en Madrid recuperándose aún de sus problemas de movilidad, que evolucionan satisfactoriamente pero muy lentamente. Felipe VI participará, como es tradicional, en las regatas que se celebran en el puerto palmesano, una especialidad deportiva que no es del total agrado de la reina doña Letizia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.