Quantcast

España

Lissavetzky renuncia por falta de apoyos y deja vía libre a Carmona como candidato socialista en Madrid

Antonio Carmona tiene el camino libre para presentarse como candidato del PSOE en Madrid a las elecciones municipales del próximo mayo. Lissavetzky ha anunciado este lunes que no concurrirá a las primarias que se perfilaban para elegir el cabeza de lista de los socialistas madrileños.

La decisión se conocía ya el domingo por la noche después de que Jaime Lissavetzky hubiera estado en el comité regional del Partido Socialista de Madrid “durante un rato y se fuera antes de que terminara”, según dijo uno de los asistentes a la reunión. El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid había dicho en los últimos meses decenas de veces que se presentaría a las elecciones primarias, pero Antonio Carmona le ha derrotado en la calle y en la política.

Fuentes socialistas indicaron que en la decisión de Lissavetzky ha pesado la falta de apoyo de la nueva mayoría del partido e incluso la dificultad en obtener avales de personas en las que confiaba y ha visto retroceder en los últimos días.

Jaime Lissavetzky comentó el domingo con algunas personas su decisión, que parece que es similar a la de Ana Botella: retirarse ante la falta de apoyo de sus propios compañeros de partido.

Otras fuentes señalan que en los tiempos de cambio, el candidato Carmona se adapta mejor en lo mediático y político a lo que pide el ciudadano.

La tercera razón por la que se ha retirado el portavoz municipal es el mensaje de unidad que intenta dar el PSM en las últimas semanas: no hay familias. De hecho, se pone en tela de juicio que César Giner, que ha anunciado que quiere competir en las primarias contra Tomás Gómez, logre el 10% de avales necesarios.

Tercer candidato

En el Ayuntamiento, Enrique Olmo, concurrirá a los comicios “para llevar a la militancia al ayuntamiento”, pero tiene que presentar un 5% de avales.

Fuentes socialistas descartaron que pueda aparecer un tercer candidato en el Ayuntamiento, ya que supondría un duro golpe a las palabras de unidad que se escuchan. Las mismas fuentes indicaron que descartan la presencia de Ángel Gabilondo como cabeza de lista en Madrid.

Posiblemente, Jaime Lissavetzky, químico como Alfredo Pérez Rubalcaba, volverá al CSIC donde tiene plaza y ya trabajo hace algunos años tras unas elecciones en las que el PSOE perdió el poder.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.