España

El juez considera que Jaime Botín pudo cometer un delito de contrabando al sacar de España un Picasso

El banquero hizo “caso omiso” a la prohibición de exportar la obra de arte para proceder a su venta.

El expresidente de Bankinter, Jaime Botín.
El expresidente de Bankinter, Jaime Botín. ARCHIVO
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Enrique Presa Cuesta, ha concluido la instrucción del caso del Picasso de Jaime Botín Sanz de Sautola y propone enviar al banquillo de los acusados al banquero como presunto autor de un delito de contrabando, según un auto al que ha tenido acceso Vozpópuli.
El magistrado considera que Jaime Botín hizo “caso omiso” a la prohibición de exportar el cuadro ‘Cabeza de mujer joven”, valorado en 26 millones de euros, y que pretendía vender en Londres.
La Guardia Civil fue alertada por las autoridades francesas de que el cuadro se encontraba en un barco propiedad de Jaime Botín, que estaba atracado en la isla de Córcega, y que después sería enviado a Suiza. El cuadro fue devuelto a España, y en la actualidad se encuentra en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.
“Se desprende, pues, de lo actuado que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito de contrabando” al superar el valor de la obra de arte un valor de 50.000 euros, especifica el juez, que archiva la acusación contra el patrón del barco, Paul Frederick Goss.
La propuesta del juez de enviar a Jaime Botín al banquillo puede ser recurrido por las partes en el plazo de diez día


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba