Quantcast

España

Sánchez Gordillo contará sus experiencias ante una parroquia de amantes del reggae

Tras haber copado las portadas en España y en la prensa internacional la pasada semana por el asalto a un Mercadona de Écija junto a los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, (SAT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, el polémico parlamentario de IU en Andalucía y alcalde de Marinaleda (Sevilla), acudirá al festival Rototom Sunsplash, uno de los más importantes de Europa de música reggae -que arranca este jueves 16-, para contar su experiencia.

"Marinaleda: La utopía de un pueblo sin crisis" es el título de la convocatoria, que según la organización se presenta con el doble atractivo de contar con su "mediático" alcalde -imputado por el reciente asalto- y con la experiencia de "un pueblo español, con políticas únicas en Europa, al que nunca llegó la crisis internacional", comenta la organización del festival, que se celebrará en Benicasim con una asistencia prevista de 26.000 personas procedentes de los cinco continentes, en su decimonovena edición.

"Quizás -apuntan los organizadores-, escuchar su testimonio en Rototom acerque ideas para poder llevar esa igualdad a todos los rincones de un sistema capitalista que no encuentra la manera de hacerlo".

Festival internacional

Rototom se venía celebrando tradicionalmente en Italia pero desde hace un par de años tiene lugar en España, y el 30% del público es español, seguido del italiano (20%), el francés (10%), británico (10%), alemán (5%) y suizo (5%). El 20% restante procede de otros países del mundo, con una creciente presencia de latinoamericanos, señalan las mismas fuentes. Al evento musical acudirán nombres de sobra conocidos como Derrick Morgan o Ernest Ranglin.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.